Por Mary de Romero
San Salvador- Habitantes del Depto. La paz, municipio de El Rosario la paz llevaron a cabo una protesta para demandar a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) que les normalice el servicio de agua potable al que tienen acceso.
Y es que a finales del inicio del año 2010 hasta la fecha, el servicio de agua les llega de manera irregular.
Pero sobre todo, se lamentan de que no se les avise para abastecerse, porque cuando les llega el agua, sólo permanece en sus casas unas cuantas horas.
Sin tomar en cuenta que a veces se las cortan hasta por diez o 15 días, sin embargo, el recibo les llega con la misma puntualidad de siempre.
Por lo general, el agua les llega a las 4:00 de la mañana y con baja presión para terminar de amolarlos.
Por ello, los habitantes están más que cansados de tanto llamar al 915, número de emergencia de ANDA, pues consideran que es un sistema ineficiente que no les solventa ninguno de sus problemas de abastecimiento.
“Me molesta mucho esta desconsideración de parte de ANDA el dejarnos sin agua y aun así mandarnos el recibo cada mes” expresó Maria Esther Sibrián.
Poca ayuda, Según los vecinos, los directivos de las colonias expusieron sus quejas a la alcaldía del municipio, sin embargo, consideraron que no han sido de gran ayuda en el problema del agua.
“Lo que quisiéramos es que hagan algo para arreglar lo del agua aunque sea unos pocos días por que no tenemos ni para tomar y es un mayor gasto estar comprándola mientras pagamos por ella. Es horrible estar así” dijo Alberto Esau Rodríguez.
Wuilber Gallardo, Alcalde del municipio de El Rosario la paz, aseguro que buscarían la manera de arreglar el problema contratando pipas mientras conectan el agua con normalidad y harían otras obras para evitar que la situación se repita el próximo año.
Mientras esto sucede los habitantes de El Rosario, deberán seguir viviendo la gran escasez que se ha convertido en todo el lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario