viernes, 27 de mayo de 2011

El Progreso de dos años del Presidente Funes en el país

Por Mary de Romero

San Salvador- El Gobierno salvadoreño durante los dos años en proceso del Presidente Funes desde la toma de posesión el 1 de junio de 2009 en presentar un balance de sus actividades realizadas para el bienestar del País.

Catalogado por la población como uno de pocos presidentes que esta a favor de realizar justicia y tener buenos proyectos a beneficio de la población en general.

“El proceso que ha llevado el Presidente es muy bien visto  a incrementado ayuda para la seguridad por la delincuencia y al sector agrícola para levantar al país”, dijo Marco Vinicio, estudiante Universitario.

Todos los sectores importantes del país tanto, la seguridad, la educación, agricultura, ganadería y salud han sido de gran prioridad para el Gobierno actual.

El esfuerzo de inicio de año fue el primer pasó para la implementación del plan del Presidente Funes de distribuir dos uniformes escolares, un par de zapatos y un paquete de útiles escolares a cada estudiante de las escuelas públicas en el país. 

El programa no solo beneficio a un millón 360,000 estudiantes, sino que también creo trabajo para negocios salvadoreños pequeños y medianos.

Estoy satisfecha del trabajo del Presidente Funes, de todas las promesas que menciono en su discurso hasta hoy algunas se han cumplido para que el país crezca”, dijo Licda. María de los Ángeles Palacios.

Sin olvidar el plan de seguridad con medidas inmediatas para reforzar el combate a la delincuencia y el crimen organizado, que hasta hoy han tenido buenos resultados.

Al igual el Gobierno del Presidente, Mauricio Funes dio importancia que el Gobierno asumiría sin dilaciones el combate contra el hambre y la desnutrición, con la línea de crédito especial para la seguridad alimentaría por $25 millones de dólares.

“Realmente se ve la mejora que hace El Presidente Funes con la ayuda al sector de agricultura”, comento Santos Ramírez ciudadano.

Es también un reconocimiento de que lograr la Seguridad Alimentaría y Nutricional en el país, no es solamente un imperativo moral  si no una condición previa para alcanzar el desarrollo económico y social.

Esta iniciativa dio inicio al Programa de Agricultura Familia destinado a fomentar la producción nacional y mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en el área rural.

“Se entiende claro que el Gobierno no estaba en buenas condiciones cundo se lo otorgaron pero esta haciendo su mayor esfuerzo y eso cuenta”, comento Sandra Martínez ciudadana.

La reforma del Ministerio de Salud guiada por el Gobierno realizada por los 74 municipios más pobres de la nación y a la fecha ya abarca a 141, el plan previsto para este año, se espera cubrirá a toda la población en 2014.

“Realmente se demuestra el cambio que hace a favor de la Salud en el país ahora contamos con equipo e infraestructura mejorada que antes no teníamos”, dijo, Licda Ana Isabel Munguía.

La Ministra de Salud  también resaltó que pese a la crisis económica mundial y nacional, el gobierno ha hecho un esfuerzo grandísimo para elevar el presupuesto del Ministerio de Salud.

Durante estos dos años de mando el Presidente Funes en el Gobierno salvadoreño se han visto cambios para la mejora del país y la población en general lo reconoce, esperando sea para algo mejor en el futuro.