San Salvador- El Gobierno de El Salvador oficializo este viernes una nueva línea de crédito especial para la seguridad alimentaría por $25 millones de dólares.
Se informo en conferencia de prensa realizada en Casa Presidencial se destinaría ese fondo para financiar los cultivos de maíz, fríjol, arroz y maicillo.
Al igual es una decisión del Gobierno del Presidente, Mauricio Funes y una expresión de la voluntad política del Gobierno de asumir sin dilaciones el combate contra el hambre y la desnutrición.
Es también un reconocimiento de que lograr la Seguridad Alimentaría y Nutricional en el país, no es solamente un imperativo moral si no una condición previa para alcanzar el desarrollo económico y social.
El Ministro de Agricultura indicó que las circunstancias que el país está enfrentando en este momento es producto de las acciones que se tomaron en el pasado, que con el abandono de la agricultura se bajó la producción de alimentos y ha provocado que se tiene que importar el 30 por ciento de frijol, de maíz el 40%, de arroz el 70 por ciento y de maicillo del 20 al 25 por ciento.
“Como parte del apoyo que el gobierno ofrece a la agricultura nacional, a través de la Banca Estatal se ha puesto a disposición de los productores las líneas de financiamiento especiales, con las que desde ya podrán iniciar sus cosechas en lo relacionado a los cultivos de maíz, fríjol, arroz, sorgo, hortalizas y otros”, dijo Guillermo López Suárez
Esta iniciativa complementa el Programa de Agricultura Familia destinado a fomentar la producción nacional y mejorar las condiciones de vida de la población, especialmente en el área rural.
El país tendrá un potencial real de crecimiento con esta nueva actividad, tanto por las áreas de cultivo disponibles, como por la demanda de mercados existentes.